Cine

Diez motivos por los que nos encanta Nicolas Cage

Nuestra sociedad se divide en dos grupos: los que aman a Nicolas Cage y los que lo odian. No se puede estar entre medias, ¡es necesario posicionarse antes o después! Yo pertenezco al bando de las personas que encuentran en el bueno de Nicolas más virtudes que defectos. Como miembro de este club muchas veces la gente se extraña de que me guste Cage, en su cabeza no encuentran respuesta ante la pregunta «¿por qué te gusta ese tipo?». Cuando te gusta Nicolas Cage no tienes una lista mental de por qué, da la impresión de ser algo innato, casi mágico, algo que siempre ha sido así. Por eso un día me senté en mi sofá y me acomodé con mi cojín favorito dispuesta a replantearme esta cuestión que tantas veces había ido aplazando inconscientemente. Cogí mi cuaderno y me propuse encontrar diez razones por las cuales a muchas personas este tío nos parece algo así como un ser místico. ¿Las encontré? Os preguntaréis. ¡Vaya que si las encontré! Aquí las tenéis.

1. Le da a todo los géneros

A Nicolas no se le caen los anillos, es capaz de protagonizar una peli de acción como una de miedo pasando por alguna histórica y sin dejar atrás la comedia romántica ni una película independiente. Hay actores que prefieren centrarse más en un género o en unos pocos, pero Nicolas no le hace ascos a nada, sabe que tiene una posición privilegiada y aprovecha la oportunidad de vivir como actor historias de todo tipo, ya sea de soldado, de presidiario, de motorista fantasma o de padre de familia. 

Resultado de imagen de nicolas cage ghost rider gif

2. El rey del cambio de siglo

Durante los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI Nicolas reinaba en las salas de cine, llegó a estrenar al año hasta tres películas. Yo por aquella época tenía entre siete y once años, y solo sé que a fuerza de verlo tanto al final o le cogías cariño o todo lo contrario, yo opté por lo primero, claro. Entre estas películas tenemos City of Angels, Ojos de serpiente, 8mm, 60 segundos, o Cara a cara. Pero de toda esta época dorada de Nicolas mi preferida siempre fue y será The Family Man, tal vez porque la ponen en Navidad año tras año para enseñaros que lo importante no es el dinero (aún intentan colarnos esa), pero Nicolas cantando La La Means I love you es historia del cine.

3. Ha trabajado para los grandes

Los grandes directores reconocen a un buen actor, por eso maestros como David Lynch, los hermanos Coen, Brian de Palma, Scorsese, Ridley Scott o Spike Jonze han querido que Nicolas interprete a sus protagonistas. El caso de Spike Jonze es especial, porque en Adaptation Nicolas interpreta no a uno ¡si no a dos personajes a la vez! Hace de los gemelos Kaufman.  Está claro que un actor de pacotilla no podría representar a unos gemelos tan diferentes como los de esta película. Por no mencionar Wild at Heart (David Lynch), donde Nicolas nos deleita con Love Me Tender en última escena casi hipnótica que no queremos que se acabe jamás.

4. El sobrinísimo 

No es ningún secreto que Nicolas es sobrino de Francis Ford Coppola. Se cambió el apellido en un intento de que la gente no lo considerara un enchufado, pero por lo visto no fue ese solo su motivo, como gran fan de los superhéroes escogió el apellido de Cage por Luke Cage. Quién le iba a decir que más tarde sería el Motorista Fantasma.
Aunque Nicolas no quería que lo acusaran de tener manga por ser el sobrino de Coppola, ¿quién puede culparle si alguna vez se aprovechó aunque fuese indirectamente de su posición? Lo cierto es que Nicolas actuó en tres películas de su tío en los 80, al inicio de su carrera en Hollywood: La ley de la calle, Cotton Club y Peggy Sue Got Married, pero solo fue el protagonista en esta última. 

Resultado de imagen de peggy sue got married gif

5. Carne de gifs

Mi teoría de por qué Nicolas es un buen actor es la siguiente: toda emoción humana, e incluso emociones que van más allá de lo humano, están representadas en un gif de Nicolas. ¿Cómo va a ser mal actor un tío que es capaz de representar cada faceta del ser humano? ¡A veces varias en un mismo gif! Probad, no hay emoción que no podáis transmitir con un gif de Nicolas. 

                

 

    

6. Se ha atrevido a dirigir 

Nicolas no contento con protagonizar varias películas al año decidió embarcarse en la aventura de dirigir, y en 2002 se estrenó Sonny, protagonizada por James Franco. La película fue vapuleada a nivel internacional, pero lo que nadie sabía era que Nicolas estaba siendo el responsable de que, 15 años después, The Disaster Artist fuese todo un éxito. «¿Qué tiene que ver Nicolas con eso?», os preguntaréis, más de lo que pensáis, porque Sonny es una de las películas favoritas de Tommy Wiseau y la que lo llevó a confiar en James Franco para una de las películas que ha dado mucho que hablar. ¿Quién iba a decir que le debemos a Nicolas The Disaster Artist? Es maravilloso como está presente en nuestras vidas sin que lo sepas. Es como si en Nicolas todo confluyese, una especie de orden universal.

Resultado de imagen de the disaster artist gif

7. Una vez fue joven

Aunque la carrera de Nicolas no despegó hasta la treintena, cuando le dieron el Óscar por Leaving Las Vegas, Nicolas comenzó a actuar a principios de los 80, cuando aún era un adolescente de 17 años, y lo hizo en el episodio piloto de Best of Times, donde hacía de rubiales cachas.

Imagen relacionada

No hay más que hacer una búsqueda rápida en internet para comprobar que, efectivamente, Nicolas una vez fue un chavalín.

Imagen relacionada

8. No tiene complejos

Nicolas no se avergüenza de interpretar personajes poco convencionales, no tiene miedo al qué dirán. ¿Que tiene que hacer de un hombre del tiempo? Ahí está él. ¿Que tiene que hacer de un pirado que cree que su deber es atrapar a Bin Laden? Ahí está él. ¿Que tiene que hacer de vampiro? Ahí está él. ¿Qué tiene que hacer del guardaespaldas de la viuda de un expresidente? Ahí está él. No hay papel demasiado grande ni demasiado pequeño para el bueno de Nicolas, no se plantea si esa película será el próximo blockbuster ni si se estrenará en cines, él sencillamente escoge lo que le da la real gana.

Resultado de imagen de nicolas cage gif

9. El rey camaleón

Nicolas no es solo uno, Nicolas son cientos, porque cada vez que interpreta un papel se mete tan en él que su imagen puede cambiar radicalmente. No tiene miedo al ridículo, y nunca lo ha tenido, esta es una de las cosas que sus admiradores respetamos más. Lo da todo por su personaje, se entrega al cien por cien hasta llegar a límites insospechados. 

Resultado de imagen de grindhouse nicolas cage gif   Imagen relacionada

Resultado de imagen de gifs nicolas cage               Resultado de imagen de gifs nicolas cage

10. Mandy

La última película de Nicolas está dando mucho que hablar. Hay gente sorprendida porque haya podido protagonizar una película de este nivel. Bueno, a los que venimos confiando en él desde hace años no nos ha sorprendido en absoluto que haya sido capaz de tal maravilla. Sabemos de lo que Nicolas es capaz, ¡hay que estar ciego para no haberse dado cuenta tras más de 30 años de carrera!  En esta película Nicolas lleva a cabo una venganza espectacular, pero de los que realmente se venga son de aquellos que no han creído en él, de los que lo han menospreciado, de los que se han mofado de sus actuaciones, de los que no lo consideran merecedor de un Óscar, de los que creen que debería dedicarse a otra cosa.

Imagen relacionada

¡Necios! Nicolas Cage ha nacido para actuar, ha nacido para luchar con una motosierra, ha nacido para forjase su propia arma, el arma de la verdad, el arma del talento y de la perseverancia, el arma con el que ha callado bocas para siempre. 

Nicolas nos ha demostrado que quien ríe el último ríe mejor. ¿Alguien volverá a atreverse a decir que Nicolas Cage es un mal actor?

Imagen relacionada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s